martes, 12 de junio de 2012

Categorización Del D.M

Para caracterizar a las personas con discapacidad intelectual, se toma como pauta el esquema se Sloam y Birch. Si distinguen 4 grados:

1. D.M Discreto o leve (50-70)
2. D.M Moderado (35-50)
3. D.M Grave o severo (20-35)
4. D.M Profundo (-20)

Intervención Educativa Con El D.M:

El deficiente mental tiene alterada toda su personalidad. Es concreto, es decir, aprende en función de ver, tocar, palpar, etc, por esto en su educación se utilizan materiales especiales y concretos esencialmente. El D.M falla en tres aspectos: generalización, abstracción, formación de conceptos.
No se ha inventado un método especial o particular para que los D.M aprenden a leer y escribir, solamente se adapta el método tradicional, en una secuencia más extensa, pues se requiere ser muy repetitivo y se privilegia el aprendizajede aspectos funcionales, por ejemplo: leer señales se tránsito, letreros, etc.